Home

Exijo justicia como ciudadana, no como Senadora: Ana Gabriela Guevara (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Dos autos estuvieron involucrados en la agresión que la exvelocista y senadora de la República, Ana Gabriela Guevara, sufrió el domingo pasado en la autopista México-Toluca por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado por las autoridades que investigan el ataque.

Confirmó lo anterior, la medallista olímpica quien exigió a las autoridades federales y del Estado de México que se llegue a las últimas consecuencias de esta agresión y se haga justicia «no porque soy senadora, sino como ciudadana mexicana».

Entrevistada vía telefónica por José Cárdenas, recordó los detalles de la golpiza, la cual calificó como cobarde y también agradeció haber sido auxiliada por elementos de la Policía Federal, quienes la llevaron al hospital para ser atendida de inmediato, ya que tenía fracturado el pómulo derecho.

Dijo que en la conferencia que ofreció hoy por la tarde rompió en llanto porque tenía muchos sentimientos encontrados sobre lo que este país es y la agresión de la que fue víctima.

Dar color, dar la vida y prestigio a tu país, ser seleccionada, promotora, embajadora y encontrarme con esto, este tema se vuelve nacional y lo que se dice de México, siento impotencia porque son muchos hombres y mujeres que han sido víctimas de la violencia y esta agresión no tiene nombre, no tiene categoría es un hecho de cobardía total».

Comentó que se recupera de la cirugía que le realizaron en el pómulo y reiteró que esta cicatriz ha despertado otra parte de su persona pues la ha dejado marcada de por vida.

«Los tornillos y las marcas estarán el resto de mi vida, serán una constante, están ahí y ahora hay que hacer algo con eso, no es justo que se den así las cosas, quiero que se haga justicia no por ser senadora, sino por el hecho de que se llegue hasta lo último, es un tema de ley», indicó.

Sobre las críticas y comentarios negativos y misóginos que se han escrito en redes sociales, dijo que son reflejo de la falta de criterio, de no ser serios y tomar las cosas serias en tono de burla; «no me preocupa, me preocupa como sociedad, pero no me afecta, estoy clara en lo que hay que hacer, en lo que sigue hacia adelante».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas