Los tres exfuncionarios de Veracruz señalados como probables responsables de cometer delitos electorales en la elección de 2013 en Boca del Río, acudieron a las instalaciones del Juzgado Cuarto del Poder Judicial de la Federación para atender una audiencia preparatoria.
El abogado defensor de los acusados, Edgar García Martínez, afirmó que sus tres clientes: Salvador Manzur Díaz, Anselmo Estandía Colom y Felipe Sosa Mora; se abstendrán en el término de realizar su declaración.
Todos están acusados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de haber participado en el condicionamiento de los programas sociales de las elecciones electorales de 2013 para coaccionar al voto.
Salvador Manzur Díaz – que en 2013 era el Secretario de Finanzas – a su llegada a las instalaciones al poder judicial indicó que se trata de un asunto que se revivió de forma irregular; Anselmo Estandía Colom, empresario que se desempeñaba como alcalde de Boca del Río en el 2013, afirmó que él es inocente. Y el coordinador operativo de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en 2013, Felipe Sosa Mora, aseguró que está seguro serán deslindados de la responsabilidad como ocurrió hace 3 años.
Fuente: Excélsior