En víspera de la Navidad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el director del Seguro Social, Mikel Arriola, visitaron a cuatro lesionados por la explosión en Tultepec que son atendidos en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
«El objetivo, que era salvar vidas, se está logrando y le agradezco mucho al director del seguro social», dijo Ávila.
Ambos funcionarios presentaron al Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional que brindará tratamiento psicológico a las víctimas de esta tragedia que dejó un saldo de 35 muertos y más de 70 lesionados.
«El programa de tratamiento terapéutico psicológico tanto para familiares que perdieron a su ser querido y para familiares de pacientes y de los propios pacientes todos trabajando en equipo por el bien de la comunidad», resaltó el gobernador mexiquense.
El director del IMSS, Mikel Arriola, informó la situación de los pacientes que el martes 20 de diciembre llegaron de emergencia a los hospitales del Seguro Social.
«Nosotros recibimos desde el accidente a 21 pacientes, de los cuales 2 fallecieron, los demás restando los 7 que tenemos todavía, ya fueron dados de alta. Actualmente tenemos en este hospital a 4 pacientes, uno en Magdalena de las Salinas y dos más en pediatría del Siglo 21», mencionó el director del IMSS.
El gobernador del Estado de México anunció que el mercado de cohetes de San Pablito en Tultepec será reedificado con estrictas medidas de seguridad y aseguró que en los mercados de Zumpango y Amecameca, donde actualmente se venden cohetes con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han reforzado las medidas de Seguridad instalando de forma permanente pipas con moto bombas para apagar incendios, además de ambulancias.
Fuente: Noticieros Televisa