La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que cuatro fosas clandestinas fueron encontradas en la colonia Alta Cuauhtémoc, en Acapulco, cerca del parque El Veladero, donde se han ubicado otros entierros ilegales. En su interior había cinco cuerpos, cuatro completos en estado de descomposición y una osamenta.
Según la SSP, los cuerpos fueron ubicados minutos después de las 13:00 horas, luego de una llamada al número de emergencias 066.
Policías ministeriales junto a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la colonia, apoyados por personal de Protección Civil municipal, bomberos y el fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo.
Tras el descubrimiento de las fosas, familiares de dos trabajadores de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que desaparecieron en el puerto –Francisco Javier Ramírez García, de 36 años de edad y administrativo, así como César Urrutia Guerrero, de 34 años y profesor– proporcionaron muestras para corroborar con ADN si se trata de sus seres queridos desaparecidos desde el 15 de diciembre.
Fuente: El Universal