Siete personas fueron ejecutadas en Guerrero, a unas horas de que el Gobierno de Héctor Astudillo informara del reforzamiento de seguridad en municipios sacudidos por la violencia y la inseguridad provocadas por el crimen organizado.
En la capital del Estado, a menos de cien metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron tiradas tres bolsas con dos cuerpos desmembrados. Las víctimas fueron encontradas debajo de un puente de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Ayer en la madrugada, a su vez, un joven fue asesinado a tiros en la Colonia Indeco, cerca de instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la capital estatal.
Además, en la localidad de Zumpango de Neri, a 15 minutos de Chilpancingo, fueron asesinadas tres personas, dos jóvenes de 17 años de edad y un adulto.
Los tres cuerpos con huellas de tortura fueron hallados en el lugar conocido como Cerro de Tepetlayo, cerca de Las Antenas.
En lo que va de 2016 se han registrado 232 ejecuciones en las calles de Chilpancingo, la mayoría derivadas de la guerra que mantienen bandas de la delincuencia organizada.
Además, la situación de violencia en la capital del Estado ha provocado el cierre de 150 comercios y el éxodo de familias amenazadas.
En tanto, en la Colonia La Garita, en Acapulco, fue encontrado en un taxi un hombre asesinado a balazos y amarrado de pies y manos.
En esa misma ciudad costera, sobre la avenida Juan R. Escudero y el bulevar Vicente Guerrero, Colonia Ciudad Renacimiento, elementos de la Policía estatal se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos asaltantes. Luego del encuentro, los agentes detuvieron a un presunto delincuente.
La guerra que sostienen los grupos delictivos de Los Jefes, antes Los Rojos, y El Cártel de la Sierra por el trasiego y siembra de estupefacientes en la zona centro de Guerrero llegó a las redes sociales.
Ayer sábado se difundió un video donde se escuchan voces de varios individuos que dicen pertenecer al Cártel de la Sierra, quienes interrogan a dos hombres con el dorso desnudo.
Los individuos confiesan pertenecer al grupo de Los Jefes y de haber secuestrado y matado a varias personas en Chilpancingo, como el líder transportista Juan Mendoza Tapia o el músico y ex concursante del programa de Televisa «La Voz México», Enrique Anastacio Cristóbal.
Fuente: Reforma