Economía

Dólar sube a 20.80 pesos en bancos

Publicado por
Aletia Molina

El peso mexicano extendía las pérdidas frente al dólar, siguiendo la línea de los precios del petróleo que retroceden ante el aumento en las cifras semanales de inventarios en Estados  Unidos.

El dólar spot se negocia en 20.4960 por dólar,  lo que representa una depreciación para el peso de 0.28 por ciento al filo de las 11:10 horas locales de la Ciudad de México.

En operaciones previas a la apertura, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.528 unidades por divisa estadounidense, de la mano de las fluctuaciones de los precios del crudo.

En ventanilla bancaria, la divisa se negocia en 20.80 dólares, cifra mayor a los 20.75 registrados en la sesión previa reportada por Citibanamex.

El índice dólar retrocedía 0.27 por ciento ante una cesta de monedas de referencia luego de que en la víspera tocó un máximo de 14 años.

El  dólar ha estado disfrutando de una prima de rendimiento cada vez mayor, en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina en un curso de ajuste de la política monetaria.

Una tendencia negativa en los precios del petróleo imprimía mayor presión bajista en la cotización del peso.

El barril del crudo WTI retrocede 0.40 por ciento a 53.11 dólares y el Brent pierde 0.51 por ciento, hasta los  sobre los 55.07 dólares, en reacción a un aumento, por primera vez en cinco semanas, al fallar las expectativas de una caída en las cifras semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos.

En las noticias económicas en Estados Unidos, las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron luego de que los compradores se apresuraron para aprovechar tasas de interés más bajas antes de nuevos incrementos en los costos del crédito.

Las ventas subieron 0.7 por ciento, a una tasa anual de 5.61 millones de unidades, el mes pasado. Se trató del ritmo más veloz desde febrero de 2007, de acuerdo con informes de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina