Economía

Dólar sube a 20.70 pesos en bancos

Publicado por
Aletia Molina

El dólar se ve apoyado este jueves por la expectativa de que la Fed aumente su tasa de referencia en la próxima semana, mientras que bancos centrales, como el de Europa, extienden su programa de estímulos monetarios.

Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 20.46 unidades al filo de las 9 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso pierde 0.57 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.70 pesos, por arriba de los 20.65 publicados ayer por Citibanamex.

El billete verde tocó un máximo en la sesión en 20.4672 unidades a las 7:49 horas, después del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. Mientras que el mínimo del día se reportó en 20.2826 a la 5:01 de la mañana.

La  fortaleza del dólar, derivada de la divergencia en las políticas monetarias de los principales bancos centrales, contribuye para que la moneda mexicana se encuentre en terreno negativo, aunque de una forma moderada.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas sube 0.43 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que mantiene sin cambio a sus principales tasas de referencia, pero realizó cambios importantes en materia de compra de bonos.

La adquisición de instrumentos de deuda de largo plazo, por parte del BCE se extiende de marzo hasta finales del 2017, pero su monto disminuye de 80 mil a 60 mil millones de euros, a partir del próximo abril.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina