Nacional

Diputados verificarán uso adecuado del presupuesto para educación

Publicado por
Gema Hernández

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, indicó que establecerá una “ruta” o mecanismo para dar seguimiento puntual a la aplicación del presupuesto aprobado para 2017, a fin de garantizar que los recursos públicos lleguen a su destino.

La diputada presidenta e integrante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, indicó que también se programarán reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el propósito de verificar el gasto de los 600 millones de pesos asignados a ese sector.

Aragón Castillo aseveró que en muchas ocasiones, vigilar la adecuada utilización del erario es más importante que gestionar los recursos, pues es en la fase de aplicación donde el presupuesto genera los efectos esperados.

Para ello, refrendó, se convocará a mesas de trabajo a funcionarios públicos, con el propósito de aclarar cómo se emplearán las partidas asignadas, por ejemplo a las universidades públicas..

Detalló que en breve, los miembros de la Comisión se reunirán con el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú. En ese encuentro, se cuestionará al funcionario sobre el programa de enseñanza en computación e inglés, así como las medidas de seguridad en las escuelas.

Fuente: MVS Noticias 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández