Diputados federales del PRI y PVEM renunciaron a la partida de 150 mil pesos etiquetada como “atención de asuntos legislativos” mejor conocida como “bono navideño”, en tanto algunos perredistas, entre ellos el coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Francisco Martínez Neri aseguraron que lo donarán a instituciones sociales.
En entrevista el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín reiteró que la bolsa de 75 millones de pesos que fue aprobada por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados a fin de que los legisladores lo destinen a actividades legislativas, por lo que negó que se trate de algún bono por fin de año.
El legislador priista negó que los legisladores lo puedan donar a alguna institución del tipo que sea toda vez que subrayó, se debe ocupar para las actividades legislativas.
Los diputados del PRI por Hidalgo: Erika Rodríguez, Alfredo Bejos, Guadalupe Chávez, Gloria Hernández, Pedro Luis Noble y Jorge Álvarez así como el verdecologista, Cesáreo Márquez, renunciaron a la partida de 150 mil pesos tras señalar que generó descontento social.
En tanto, el presidente de la JUCOPO y coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que en caso de recibir el apoyo lo destinará a una institución educativa, al tiempo que sus compañeros de fracción Agustín Basave y Guadalupe Acosta Naranjo, aseveraron que también lo donarán a alguna institución social que apoye a grupos vulnerables.
Fuente: Milenio