La madrugada del 21 de diciembre, un par de asaltantes aprovechó la luz del semáforo y el tráfico que se genera en la lateral de Viaducto Miguel Alemán, esquina con Puente de la Morena, en la colonia Tacubaya, para despojar a un automovilista de sus pertenencias.
Por lo escrito en el muro de Facebook del usuario que subió el video (y cuyos datos no se revelan por seguridad), se menciona que ya son varias las ocasiones que, en esa esquina, se sorprende a los ladrones.
«Es un nido de ratas, siempre asaltan en ese punto, tengo varios conocidos que ya fueron víctimas en ese rumbo», se lee en la publicación de la red social.
Otro de los usuarios escribió:
«Ahí mismo me asaltaron, denuncié y los policías mismos me dicen en tono de burla ‘si joven, allí siempre asaltan’…»
Y en una más:
«En esa esquina asaltan mucho. ¡Ya deberían haber hecho algo!».
Otra colaboración apunta la tradicional complicidad de los policías:
«Ese cruce toda la vida ha sido blanco y nada que hacen, lamentable; desde que tenía 8 años, mi madre siempre decía que era peligroso. Ya tengo 37 y sigue igual. México, basta de ello». Alguien, quien los identificó, publicó datos que podrán servir a las autoridades de la SSPDF:
“Todos esos son de atrás del metro Tacubaya, por el mercado Becerra, rumbo al peri. Y de la Bellavista, son ratas del rumbo. Otros viven ahí por la Baco, en Ferrocarril de Cuernavaca, otros más en la calle Pavo real, otros de la calle Tordo… Empiezan por ahí de las doce de la noche y hasta las cuatro o cinco de la mañana. Antes también asaltan en el paso peatonal”.
Y lo que sugieren como solución:
«Los hubiera atropellado»…
Si pasas por ahí, ten cuidado. Si no, no estaría mal compartir esta publicación con tus seres queridos.
¿Tú, qué habrías hecho?
Fuente: Excélsior