En lo que va del presente sexenio, el Gobierno de la República ha construido, fortalecido o modernizado 640 hospitales y clínicas, así como más de 2 mil 900 unidades de consulta externa, con una inversión superior a los 39 mil millones de pesos.
A través de su página de internet, la Residencia Oficial de Los Pinos dio a conocer que durante este 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera personal de diez grandes obras de infraestructura médica que fortalecieron la red de atención en todo el país.
De ellas destacan: el Hospital Regional 270 del IMSS en Tampico que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos y beneficiara a medio millón de personas de la región y la Torre Quirúrgica del Hospital General de México que estará al servicio de 15 millones de usuarios, que podrán acceder a intervenciones especializadas, como trasplantes, cirugías de corazón o neurocirugías.
También, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán para los elementos de esta institución y sus familiares que tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
Otros proyectos concretados durante este año que está por concluir fueron el Hospital Municipal de Chinconcuac, Centro Estatal de Rehabilitación y Educación en Toluca y Centro de Atención a personas con Discapacidad visual, en Naucalpan con una inversión de más de 350 millones de pesos y que en su conjunto ya benefician a más de 8 millones 700 mil habitantes.
Adicionalmente, se inauguró en febrero el Hospital de Traumatología y Ortopedia para 3.5 millones de habitantes de Puebla y Veracruz, así como el Hospital General de Tulancingo. Hidalgo.
Fuente: Excélsior