El homenaje póstumo a Rafael Tovar y Teresa, el primer secretario de Cultura, quien falleció el pasado sábado a los 62 años de edad se realizó en el Teatro de las Artes del Cenart. El acto que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
A las 15:45, el presidente Enrique Peña Nieto subió al escenario.
«Siempre es muy doloroso decir adiós a un buen amigo y más si ese amigo tenía una entrañable calidad humana. Y lo es más si ese amigo hizo tanto por México». Entendía la cultura —continuó— «como el universo de expresiones de nuestros pueblos, […] se propuso que los mexicanos nos conociéramos mejor a través de ella».
En este recinto, uno de los espacios de la infraestructura cultural impulsados por Tovar y de Teresa, se le recordó con una intervención musical a cargo de la Camerata Instrumental de México dirigida por Ramón Romo Lizárraga, la agrupación musical que siempre acompaña en sus giras y en sus actos en Palacio Nacional, al jefe del Ejecutivo Federal.
Cerca de las 14:40, las cenizas del secretario de Cultura ya se encontraban sobre el escenario del Teatro de las Artes, mientras al fondo tocaba la camerata del maestro Ramón Romo.
Fuente: Milenio