Nacional

Dan lectura a juicio político contra «El Cuau» en el Congreso de Morelos

Publicado por
Gema Hernández

El Congreso de Morelos dio lectura y turnó a la Junta Política la petición de juicio político contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cual fue presentada por el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, para que el edil sea separado del cargo.

Con esta acción en las próximas horas podría la Junta Política podría sesionar y discutir el tema, para posteriormente votarlo y ver si reúne los elementos para ser turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Edwin Brito Brito, diputado del PRD y vocero de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, explicó “la Junta Política tendrá que determinar si está debidamente requisitada esta solicitud en tanto que requiera los elementos de prueba que aportan los solicitantes y en base a ello estará turnándolo a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que haga un análisis ya puntual del mismo”.

A diferencia de otros juicios políticos en Morelos, este pasó rápidamente de la oficialía de partes al pleno y se espera que, de la misma forma, rápidamente sea discutido y analizado en la Comisión para que esta genere un dictamen en los siguientes días.

Cabe señalar que el periodo legislativo termina el próximo 15 de diciembre, pero podría ampliarse, con el propósito de que se analice la petición como ocurrió en la sesión de este lunes, en la que solamente se analizó el segundo procedimiento contra el edil para “suspenderlo definitivamente del cargo” y el juicio político.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández