Rodrigo Gayosso, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, señaló que reina la ilegalidad al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca; así como tener al interior de su gabinete a José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, tesorero municipal, una persona con una orden de aprehensión por peculado; además de Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento, abogado de dos criminales que fueron sentenciados por vínculos y delincuencia organizado.
En entrevista con José Cárdenas, el presidente del PRD de Morelos dijo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al juicio político fue una suspensión que otorgan a cualquier persona, y ni siquiera es a la persona, sino a la entidad, en este caso el Ayuntamiento.
«Lo que está ocurriendo es que se va a revisar por la sala de los ministros para resolver de fondo en la Suprema Corte de Justicia; hay todo un procedimiento de juicio político. Cuauhtémoc Blanco nos achaca esta situación».
Agregó que 27 diputados del congreso local votaron a favor del juicio político contra el ex futbolista y catalogó como graves que Blanco argumente que los legisladores estén siendo centaveandos porque eso es denostar a las instituciones.
«El tema de fondo es uno y es sencillo y simple, Cuauhtémoc Blanco viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al no cumplir con el requisito que mandata la propia constitución para ser elegido, votado, para un cargo de elección popular que es la residencia mínima de cinco años».
El presidente del sol azteca morelense declaró que desde hace más de un año su partido político inició un procedimiento para hacer la revisión de su registro como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, «y pasaron los tiempos, no lo resolvían y entonces ya es presidente municipal».
También negó que sus aspiraciones sean ser el sucesor de Graco Ramírez en la gubernatura de Morelos, ya que sus intenciones es la dirigencia nacional del PRD.
«El problema de Cuauhtémoc Blanco es que trata de ocultar bajo esta cortina de humo lo que realmente es verdaderamente preocupante, quiénes integran su gabinete».
Al respecto, Rodrigo Gayosso ejemplificó que las dos personas más cercanas a Cuauhtémoc Blanco son el secretario del Ayuntamiento y el tesorero municipal; el primero fue subprocurador de delincuencia organizada en el estado de Morelos en 2009 «cuando ocurren los acontecimientos de la muerte de Beltrán Leyva.
«Cuando detienen a los hermanos Pineda Villa, cuñados de José Luis Abarca, él se presenta como su abogado defensor y este señor es actualmente el secretario del Ayuntamiento y la mano derecha de Cuauhtémoc Blanco».
Por su parte, el anterior encargo del tesorero municipal fue desempeñarse como secretario de finanzas en la administración del gobernador Sergio Estrada Cajigal, ex panista y acusado por peculado; «tiene una orden de aprehensión por 19 millones de pesos de peculado. Lo que me parece muy preocupante es que lo que reina dentro del ayuntamiento de Cuernavaca es la ilegalidad».