Al expresar su “solidaridad y compasión” con Alemania por el atentado perpetrado en su capital el lunes, el presidente francés, Francois Hollande, reconoció este martes que Francia permanece en un “alto nivel de amenaza” terrorista.
“Tenemos un alto nivel de amenaza pero también un plan de movilización y de vigilancia particularmente elevados también”, aseveró el jefe de Estado galo en una declaración a la prensa al inicio de una rueda de prensa conjunta con un jefe de Estado africano.
Hollande afirmó que “aquí en Francia toda las órdenes han sido ya dadas para que podamos dar seguridad tanta como sea posible en todos los lugares y sobre todo en los mercados de navidad y otras concentraciones”.
“Francia sabe lo que representa un atentado terrorista, que puede provocar la desolación e igualmente desgracia y cuanto nos hace falta estar unidos. Eso vale para un país cuando es atacado, para toda Europa e incluso para el mundo entero, frente a la amenaza terrorista”, subrayó el presidente galo.
En la breve declaración, Hollande expresó “la solidaridad y la compasión con Alemania que acaba de ser golpeada por un atentado terrorista en Berlín”.
“Iré a expresar directamente a (la canciller federal Angela) Merkel mi apoyo esta tarde”, declaró Hollande al “confirmar todas las ligas que nos unen con Alemania incluidas (la lucha contra) el terrorismo”, añadió el jefe de Estado galo, al precisar que los “servicios (secretos) de los dos países trabajan juntos”.
Fuente: MVS