La coalición internacional que lucha contra el grupo Estado Islámico mató a tres responsables de este grupo yihadista «directamente implicados en atentados fuera (de Siria) y en el reclutamiento de combatientes extranjeros», durante un ataque aéreo en Raqa, Siria, el 4 de diciembre.
Según el comunicado del Pentágono difundido este martes, «dos de estos dirigentes, Salah Gourmat y Sammy Djedou, ayudaron a preparar los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París».
Estos dos miembros de EI eran «cercanos y asociados a Abu Mohammed al-Adnani, el responsable de la coordinación de las operaciones exteriores que murió durante un ataque de la coalición en agosto», agrega el Pentágono. Rusia también había reivindicado la muerte de este líder yihadista. El tercer dirigente del grupo muerto a principios de diciembre tras el ataque de la coalición dirigida por Estados Unidos es Walid Hamman, encargado de organizar ataques suicidas y condenado en rebeldía en Bélgica, acusado de intento de atentado abortado en 2015, según Estados Unidos. Los tres hombres, que trabajaban juntos «para preparar atentados en Occidente», formaban parte de la red del líder franco-tunecino de EI, Boubaker El Hakim, también muerto durante un ataque de la coalición el 26 de noviembre.
Fuente: La Jornada