La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) concluyó en un informe secreto que Rusia intervino en las elecciones del pasado 8 de noviembre en EU para ayudar al republicano Donald Trump a ganar la Presidencia, informó Washington Post.
El rotativo indicó que las agencias de inteligencia identificaron a individuos relacionados con el Gobierno ruso, quienes proporcionaron a WikiLeaks miles de correos electrónicos hackeados del Comité Nacional Demócrata y otros, incluyendo al presidente de la campaña de Hillary Clinton.
La evaluación de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a que Trump fuera elegido”, dijo un alto funcionario.
Trump frecuentemente ha rechazado los hallazgos hechos por la comunidad de inteligencia sobre los ataques cibernéticos de Rusia. “Yo no creo que hayan intervenido en la elección”, declaró el presidente electo para la revista Time.
“Los ataques cibernéticos pudieron ser de cualquiera, de Rusia, de China o de algún individuo desde su casa en Nueva Jersey”, afirmó Trump.
Fuente: La Razón