Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, previó que durante las siguientes semanas, la capital será sede de varias manifestaciones por el aumento del precio de la gasolina.
El gobierno de la Ciudad de México está preparado para recibir las manifestaciones contra el aumento a los precios de la gasolina, las cuales se organizan a través de redes sociales, aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, la funcionaria capitalina dijo que se esperan varias movilizaciones durante las próximas semanas por lo que se garantizará el derecho a la protesta.
«Creo que va a haber distintas manifestaciones y vamos a estar preparados», dijo Mercado.
Sobre la convocatoria para protestar el 1 de enero en el Ángel de la Independencia, la funcionaria dijo desconocer si sólo será una concentración o si se desplazarán hacia otro lugar, pero aseguró que los policías capitalinos estarán atentos a la decisión que tomen los manifestantes para realizar los cortes a la circulación que se necesiten.
«Conforme se vaya recibiendo la información, decidiremos si la policía de tránsito necesita hacer cortes a la circulación, por si deciden marchar».
Fuente: Milenio