Sin la presencia del jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, dio inicio este sábado el concierto de fin de año organizado por la administración capitalina.
En punto de las 18:30 horas dio comienzo –al pie del Ángel de la Independencia– la pasarela de artistas que se presentarán esta noche, que incluye la presentación de grupos como Los Yonic´s y el Coque Muñiz.
Desde la intersección de la avenida de los Insurgentes el gobierno local dispuso de diversos servicios como pantallas gigantes, servicios médicos, carpas del servicio de Locatel y, un lugar donde se comercializan distintos alimentos de la temporada.
A pesar de ser vía pública, la seguridad en los alrededores del escenario es proporcionada por una empresa privada identificada como “Lobo” misma que suministra de este tipo de servicios a diferentes espectáculos privados; asimismo en las calles aledañas al Ángel de la Independencia se encuentra policías capitalinos.
Los cortes a la circulación vial se mantendrán hasta el mediodía de mañana domingo, pero permanecerán abiertos los cruces de Río Mississippi a Salamanca y de Río Rhin a Niza, que atraviesan Avenida Paseo de la Reforma.
Al grupo de seguridad privada de Grupo Ocesa, se suman unos 20 mil de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como a los socorrieras del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), según reportes oficiales.
En las inmediaciones de la embajada de los Estados Unidos se advierte de presencia de diversos equipos de la Policía de Tarea de la Secretaría de seguridad Pública, que con vallas metálicas, y perros detectores de metales y droga, impiden que la gente se acerque al recinto diplomático.
Se espera que en los primeros minutos de este domingo se realice un espectáculo de pirotecnia y la presentación del grupo musical Los Ángeles Azules.
Fuente: La Razón