Nacional

En 10 meses, Sedena operará cuartel militar en Chilapa

Publicado por
Gema Hernández

En diez meses la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pondrá en marcha un cuartel militar en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, para profundizar los trabajos de pacificación de la zona.

El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con los datos que se dieron a conocer durante la reunión entre el gobernador guerrerense Héctor Astudillo y el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, la estrategia de atención a los 50 municipios más violentos del país ha logrado disminuir la incidencia delictiva, aunque no erradicarla por completo.

En el caso de Chilapa, el titular de la SEDENA estableció el compromiso de que en un plazo de diez meses quede concluido un cuartel militar en el municipio.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo estableció el compromiso de adquirir cámaras de videovigilancia que se colocarán en puntos estratégicos de la cabecera municipal, además de que se pondrá en marcha un Centro de Comando y Cómputo para fortalecer los trabajos en materia de seguridad.

El titular de la SEDENA, llamó a todas las instituciones involucradas a redoblar los esfuerzos encaminados a detener a todos los responsables de la violencia que se ha generado en Chilapa.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández