Nacional

Asesinan a líder de los transportistas de la CROC en Oaxaca

Publicado por
Gema Hernández

Los primeros informes establecen que la mujer, su mamá Socorro Martínez, así como una de sus asistentes, se encontraban ingiriendo sus alimentos cuando fueron atacadas por los hombres que dispararon de manera directa. En el lugar cayó muerta Mayra Luis, las otras dos personas resultaron heridas de gravedad por lo que fueron trasladadas a una clínica particular para su atención inmediata.

Momentos después Guadalupe Luis Martínez, hermano de la líder asesinada, en entrevista señaló de manera directa al dirigente del Sindicato Libertad, Iván Luis Villaseca y a su familia, como responsable de la muerte de su hermana y exigió a las autoridades una investigación inmediata de los hechos. «Queremos que el gobernador tome cartas en el asunto, queremos justicia porque esto ya no puede seguir así».

Por su parte, en conferencia de prensa Iván Luis Villaseca se deslindó de las acusaciones, dijo que el Sindicato Libertad no tienen nada que ver con el asesinato, y aseguró que en días anteriores habían establecido una mesa de trabajo con Mayra Luis, por lo que no existía un motivo por el cual él o su familia buscaran quitarle la vida.

Finalmente, con relación a los hechos, el Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que la dependencia a su cargo ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, ya que los pleitos entre la familia Luis Martínez vienen de años atrás por la dirigencia del transporte y ha cobrado la vida de varias personas.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández