Los estudiantes Pedro Rocha, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González desarrollaron un dispositivo electrónico que permite medir la cantidad de gasolina que se carga en el automóvil.
Los jóvenes idearon la aplicación Zenzzer, que permite verificar que el combustible adquirido esté completo. La Profeco se sumó a la iniciativa, para realizar estudios en las estaciones de servicio.
¿QUÉ ES ZENZZER?
Zenzzer es el nombre del gadget que se introduce en el tanque para que el usuario pueda saber si la cantidad de combustible por la que pagó equivale a los litros que dice la gasolinera.
El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) gestionó un acuerdo para que Zenzzer tenga una alianza con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y así se pueda combatir el robo de gasolina en todo México.
SE RECIBEN MENOS LITROS EN CADA CARGA
De acuerdo con la Profeco, 2 mil 910 gasolineras de las más de 11 mil 400 registradas en el país, no despachan litros completos. En promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga.
Una de las funciones clave de Zenzzer, es que brinda la opción para que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible.
Asimismo, mediante esta especie de red social se podrán pasar reportes y calificar a las gasolineras.
COSTO
En promedio el dispositivo cuesta mil pesos, sin embargo, no es necesario que se compre, sólo se necesita descarga la app.
La aplicación está disponible para teléfonos con Android y iOS, se comunica por medio de conexión Bluetooth.
Es compatible con iPhone 4S en adelante y con la versión Android 4.3 y posteriores.
2 comentarios
Excelente idea. Luego vendrá las de Caín, levanta el acta, ve con las autoridades, pierde un día completo en el trámite. Y no se resolverá nada. Llevo medio siglo viendo la ineptitud de nuestros gobernantes.
Pero sigan chavos, tal vez algún día vivan un México que a mi no me a tocar.
Como lo adquiero en Play Store no la hay para Android