Al encabezar en Poza Rica el arranque del operativo de seguridad para la zona norte, el cual abarcará Tihuatlán, Coatzintla y Álamo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la creación de una policía regional.
«Tenemos que construir instituciones, tenemos que construir una Policía Regional que apoye las actividades de seguridad en toda la zona», aseguró Yunes Linares.
El mandatario local estuvo acompañado de mandos federales, locales, y miembros de su gabinete, subrayó que “desde aquí envío un mensaje a los delincuentes y a sus jefes: preparamos información acerca de quiénes están encabezando las actividades delictivas en esta zona, y vamos tras ellos y vamos sobre de ellos”.
En su mensaje, señaló que las acciones corresponden a la suma de esfuerzos de quienes tienen tareas asignadas “para la demanda más sentida de los veracruzanas y veracruzanos, vivir tranquilos, vivir en paz”, y agregó que para este operativo se trabajó prácticamente desde el inicio de la presente gestión estatal.
Recordó que por las condiciones de inseguridad la población vive atemorizada, pero “a partir de hoy quienes van a tener temor son los delincuentes, llegamos con toda la fuerza del estado mexicano a responder a sus acciones, vamos con la ley en la mano, pero con toda firmeza también de prevenir la comisión de los delitos, a evitar que se cometan delitos”.
Fuente: La Razón