El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaría dispuesto a ponerse del lado del presidente Enrique Peña Nieto para defender a migrantes e intereses de México, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
“Si hubiese amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes sí, ahí estaría al lado de Peña Nieto o con quién fuese para defender derechos de migrantes o la soberanía de México”, dijo el dos veces ex candidato a la presidencia en entrevista televisiva.
Durante el programa López Obrador habló de otros temas. Cuestionado sobre si debatiría con otros dirigentes políticos, reiteró que solo lo haría con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se quien dijo podría ser “el hombre más rico del mundo”. No obstante, tuvo palabras para el dirigente del PAN, Ricardo Anaya a quien llamó “aprendiz de mafioso” y al presidente del PRI, Enrique Ochoa, de quien cuestionó cómo obtuvo 100 concesiones para taxis.
Asimismo, criticó la presidencia de Felipe Calderón, a quien hizo responsable de convertir en un “cementerio al país”. Además recordó que aunque ahora el deporte nacional es pegarle al presidente Peña Nieto, el anterior gobierno ayudó al mexiquense a llegar al cargo. También los llamó desagradecidos y olvidadizos, ya que no han visitado a la maestra Elba Esther Gordillo, quien les ayudó con el fraude electoral de 2006.
Fue cuestionado sobre las redes sociales y afirmó que no le molestan los memes y añadió que él mismo tuitea. “Con las redes se rompió el cerco con un tuiter o un feis”.
Fuente: Crónica
1 comentario
Reflexión, no es de gratis el cambio de AMLO, que ahora si defendería a los Mexicanos, ya que se acercan las elecciones del 18 y todos están en la lucha por el poder, así tengan que tragarse sus anteriores declaraciones, en estos tiempos no nos debe sorprender, por lo que no se deben ir con la corriente, dejemos de ser masa, para que no nos moldeen como ellos quieren; otro aspecto que no debemos perder de vista es el aspecto geopolítico, ya que debemos tener memoria para entender algunos aspectos de la historia, a Porfirio Díaz, lo derrocaron por haber puesto sus ojos en Europa, quiso tratar todo con ellos, el resultado, la Revolución; a Villa por invadir Columbus, le dejaron de darle armamento y cayó; a Luis Echeverría se sintió líder del tercer mundo y quiso estar al nivel de los gringos y nos tronaron económicamente; Peña Nieto quiso entablar nexos comerciales con China (tren de Querétaro, el centro comercial chino de Cancún)y y se dio lo de Ayotzinapa,
Michoacán, y otros efectos tanto económicos como políticos, luego entonces ¿ cuáles son las similitudes y sus efectos, cuáles son los políticos y partidos que han apoyado estos efectos, de donde proviene el financiamiento?, hay que reflexionar y tomar las decisiones correctas, y no dejarnos manipular por «periodistas e intelectuales» serviles a los intereses de políticos y empresarios corruptos que son capaces de vender su alma con tal de tener el poder.