El América se despidió de México con el pase a la Final del Apertura 2016 y esta se disputará el 25 de diciembre en Monterrey. Las Águilas derrotaron 2-0 al Necaxa que era el «caballo negro» de la Liguilla con goles de William da Silva y Oribe Peralta.
El sueño de conseguir el título 13 en plenos festejos del Centenario sigue vivo. El americanismo ha recobrado fuerza y parece que nadie detiene la maquinaria de los azulcremas en este Apertura 2016.
El cuadro de Ricardo Antonio La Volpe partirá a Japón para jugar el Mundial de Clubescomo finalista de México, algo que nunca antes había sucedido desde que este torneo se disputa. El «Bigotón» le devolvió la sonrisa a una afición que veía como se manchaba su Centenario y que con base a trabajo y esfuerzo este equipo parece imparable y su siguiente prueba será coronarse de visitante, algo que no ha conseguido en torneos cortos.
Si bien las Águilas tuvieron en William da Silva y Oribe Peralta a sus anotadores, el trabajo que hizo Moisés Muñoz es de resaltar. Si el América está en la Final es gracias a sus atajadas y a que no se achicó ante el fichaje de Marchesín para la siguiente campaña.
Fuente: Récord