Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que promovió Fabián España Moya y otorgó una suspensión provisional para que el ex policía que agredió a la senadora Ana Gabriela Guevara no pueda ser detenido.
De acuerdo con el expediente 1117/2016, el juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión provisional y fijó un importe de garantía por 5 mil 500 pesos. Los actos reclamados en la demanda de amparo de España Moya son contra cualquier orden de aprehensión.
Los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, hasta el momento, no han sido citados a declarar y a rendir su versión de los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, no obstante que ellos presentaron dos oficios ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, Estado de México, en los que expresan su deseo de ejercitar su derecho a presentar su declaración de manera voluntaria y aclaran que no es su intención evadir la justicia.
Los documentos van dirigidos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Delegación de la PGR en el Estado de México y fueron presentados por los abogados de Adrián Esteban Crescencio Salmerón y Fabián España Moya el pasado 19 de diciembre a las 13:36 y 13:38 horas según consta en los sellos de recibido.
Ante ello, y en oficios que presentaron por separado, Adrián Esteban Crescencio Salmerón y Fabián España Moya, aclaran que el día de incidente, “por la prontitud de los hechos, la visibilidad de lugar, la vestimenta y fuerza de la persona, desconocía totalmente que se trataba de una mujer”.
Adrián Crescencio y Fabián España, hacen énfasis que en ningún momento han tratado de evadir la justicia.
8 comentarios
Que poca verguenza. Si ella que es senadora no lo hacen justicia, que nos espera a los simples mortales pagadores de impuestos¿?
Por fin sabremos la verdad creo que la varonil senadora va a quedar mal parada a pesar que a usado toda su investidura de senadora para influir en los medios como una pobre mujer maltratada ser mujer es muy respetable y nadie tiene porque golpearlas pero si quieres ser hombre las consecuencias ahí están en fin el juzgador dirá la última palabra ojala haya justicia imparcial
La violencia es violencia, no se trata de géneros. No debe causarnos satisfacción en ningún caso. ALTO A LA VIOLENCIA
Mi caso de violencia lleva casi dos años en los juzgados de la PGJDF y la de Quintarro y en los dos nada ha pasado por no ser famosa como Ana Guevara nada se ha hecho y eso que lo hice súper público hasta una petición hay en change.org firmada por más de 27,000 personas ha valido para nada. Ojalá a ella se le haga justicia, la justicia que tantas mujeres llevamos esperando.
No hay excusa por la agresión a Ana Gabriela Guevara. Los señores Crescensio Salmerón y España Mora merecen un castigo ejemplar, porque la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia. Cuál sería su posición si alguna mujer de su familia sufriera una golpiza como la que ellos dieron? Bueno, esa es mi opinión, pero como siempre, la suya es la más importante.
Que tiene que ver si es hombre, mujer,homosexual, etc… NADA justifica las agresiones físicas ni verbales, casi le revientan el ojo, como es posible que se minimice esto, es una agresion a un ser humano, caramba reaccionen
Es increíble tanta impunidad,,, si eso hacen con una Senadora de la República,,, como estarán todos los ciudadanos,,,, vivimos en un país que se le ha salido del control al Gobierno,,,, el país de la Impunidad,,,, corrupción,,,, y donde la la Comisión de derechos humanos,,,,, es una maldición y defensora de delincuentes,,,,,,,,saludos
Terrible los criterios que favorecen la violencia y agresion física y tumultuaria de estos que se sabe son empleados del gobierno Mexiquense y hacia Ana Gabriela Guevara. Ruines y cobardes y en su amparo se quejan de la defensa y fuerza que ejército, es por esto que el cobarde acudió a sus acompañantes por ayuda, La senadora sola con él le parte el ocico… Por eso la montonearon bola de Jotos.