La senadora por el PT y ex atleta olímpica, Ana Guevara, denunció que la agresión en su contra es «un hecho cobarde» y una agresión» de género». La legisladora fue golpeada el domingo en la autopista México-Toluca por cuatro sujetos, lo que le provocó diversas fracturas en la cara y tórax.
En conferencia de prensa en el Senado, Guevara relató el ataque con la voz entrecortada y por algunos momentos, a punto de llorar.
La ex atleta dijo que pudo haber dado la conferencia con lentes, pero «quiero que la gente me vea. En nombre de muchas mujeres y de un basta a esa violencia».
Durante su relato, la ex medallista olímpica lamentó que «la Policía Federal no pudo llegar al lugar por el tráfico» y que ella tuvo que manejar hasta un punto de control de los uniformados, luego de haber sido golpeada junto con una amiga, quien se quedó en el sitio de la agresión.
Ana Gabriela Guevara venía de Valle de Bravo y estaba acompañada por una de sus amigas, identificada como Karina Ricón, quien tripulaba una motocicleta marca Ducati, con placas de circulacion 2C7BP, de la Ciudad de México.
De acuerdo con su narración, al ir de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México, sin motivo alguno, el conductor de una camioneta la impactó con la intención de tirarla.
“Cuando solicité se detuviera para poder llamar al seguro y pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”, añadió.
La medallista olímpica afirmó que fue agredida durante varios minutos con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; después de esto, los sujetos se detuvieron, abordaron la camioneta y se marcharon.
Tras ello, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) continuó circulando por la misma carretera en busca de auxilio.
“A la altura del kilometro 26 encontré a la unidad 12898 de la Policia Federal, a quienes solicité ayuda y fui trasladada al hospital para ser atendida por los golpes que presentaba, siendo diagnosticada con un traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no pone en peligro mi vida”, mencionó.
Luego de que Ana Gabriela Guevara fuera golpeada, su acompañante, Karina Rincón, grabó a los agresores, quienes amenazaron también con golpearla. Mientras eso ocurría, la ex velocista estaba en el suelo, pues ya había sido golpeada por cuatro hombres.
Este video fue difundido por el gobierno del Estado de México, así como que el material fue proporcionado por Ana Gabriela y su acompañante a las autoridades.
«¿Güey, te das cuenta lo que estás haciendo? Te estoy grabando, cabrón. Te estoy grabando y me estás empujando con el carro», se escucha a Karina Rincón mientras un nombre responde: «Te voy a romper tu puta madre».
Fuente: El Universal
1 comentario
Se debe aplicar todo el rigor de la ley a quienes se atrevieron a golpear a una mujer que es un Ejemplo de esfuerzo para sobresalir y poner en alto el nombre de Nuestra Nación a nivel internacional y se debe hacer responsable de ello La PGR, Para conducirlos ante el Juez para que le aplique el castigo a que se hicieron responsables, Que se pongan con un hombre y si viene de un o por uno yo creo solo me sirven para el comienzo-