¿Trump o Hillary? Sigue las elecciones con estas apps

Publicado por
Aletia Molina

En la que tal vez sea la campaña política más controversial en la historia de los Estados Unidos, el mundo entero se encuentra en ascuas por saber el resultado que podría cambiar a la nación norteamericana para siempre. Ya sea que se unan a la lista de países que han elegido a una mujer como presidenta; o que acaben bajo el régimen de un payaso Showman.

Tengan por seguro que todas las cadenas de televisión, radiodifusoras y muchas, pero muchas páginas web; se dedicarán a estar monitoreando estas elecciones. Sin embargo, en el mar de información que se mueve en este tipo de eventos, hay veces que hasta los mejores se les puede ir un detalle por ahí, sobre todo porque el mundo sigue girando a pesar de lo que nos quieran hacer pensar los estadounidenses.

Pero por si ustedes no se quieren perder ni un segundo de las Elecciones Presidenciales de los Estados Unidos 2016, y como sabemos que no pueden estar pegados a sus televisores todo el santo y bendito día; les dejamos esta pequeña lista de aplicaciones que podrían serles muy útiles para seguir este proceso.

Election Central (iOS, Android)

Por si quieren tener una cobertura ridículamente amplia sobre este proceso electoral, Election Central es para ustedes.

Election Central

Siguiendo paso a paso todos los movimientos de campaña, esta aplicación nos presenta con estadísticas, calendarios con los movimientos de los candidatos, así como un streaming de cada estado y de los números a favor de cada candidato; tendrán una de las mejores coberturas al alcance de su mano.

CNN Politics

Además de ser uno de los canales con la mejor cobertura de las elecciones y de todo el proceso que nos ha llevado hasta el día de hoy, con su aplicación enfocada a política, podremos ver un seguimiento muy detallado de este proceso electoral:

CNN Politics

Encuestas, videos, artículos y por supuesto, un mapa completo y detallado con los resultados de las votaciones por cada estado de la unión norteamericana.

Showtime Anytime

Si ustedes buscan algo más relajado y ameno, chequen el streaming que Stephen Colbert realizará durante las elecciones con la aplicación de Showtime:

Por lo general, esta aplicación es utilizada para ver los programas de este canal, pero como esta campaña es una de las más calientes, el buen Stephen está preparando un gran show para gozar de este fatídico y tedioso proceso.

US Presidential Election 2016

A veces, es difícil confiar en los grandes outlets de noticias, razón por la cual nos gustaría encontrar un sitio donde tengamos una visión diferente. Qué bueno que existe US Presidencial Elections 2016:

US Presidential Election 2016

Aquí, podremos encontrar varios links páginas con información sobre esta campaña, videos de YouTube, encuestas y más información referente a este proceso electoral.

Twitter

Mientras que la información traída por entidades profesionales y conocedoras del tema, es algo muy importante, también lo es el conocer de la mano de aquellos que serán participes en elegir al próximo presidente o presidenta:

Como ya es costumbre en Twitter, tendremos múltiples links a videos y artículos, así como a la experiencia de miles de estadounidenses que de seguro compartirán con el mundo su propio proceso de elección.

Fuente: Sopitas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina