Arne aus den Ruthen, ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue presentado ante el Ministerio Público de Naucalpan a solicitud de una habitante de La Florida, que lo acusó de presunto robo de un trafitambo y unas cubetas, con las que la mujer “apartaba” lugar en calle Lirios.
La mañana del 11 de noviembre más de 30 integrantes del Poder Anti Gandalla acudió en protesta nuevamente a La Florida, donde retiraron supuestos bienes mostrencos de las calles de dicha colonia, como cubetas y trafitambos, entre otros, lo que molestó a habitantes de la comunidad, habitada sobre todo por adultos mayores.
Por lo que una mujer de 65 años de edad solicitó apoyo a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal, quienes detuvieron a Arne aus den Ruthen y lo presentaron en el Centro de Justicia localizado en el primer cuadro de Naucalpan.
El autodenominado “ahora city manager de todo el mundo y el universo”, ya en dicho Centro de Justicia, aseguró que fue detenido ilegalmente y los policías municipales no le leyeron sus derechos ni le informaron los motivos de la detención.
Luis Alberto Casarrubias Amaral, subsecretario técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, dijo que Arne aus den Ruthen “carece de facultades para hacer esta clase de actos, que le competen a la autoridad municipal en materia de movilidad”.
El político fue liberado cerca de las 19:00 horas de hoy, por lo que estuvo unas siete horas detenido.
Fuente: El Universal