Un supuesto tornado mató a tres personas el martes en Alabama mientras un sistema de fuertes tormentas recorrió el sur de Estados Unidos durante la noche.
Los tres fallecidos estaban en una casa rodante en Rosalie, en el noreste de Alamaba, dijo el subdirector de la policía del condado de Jackson, Rocky Harnen, a The Associated Press a primera hora del miércoles. Otra persona que estaba en la vivienda tiene lesiones graves, agregó.
Varias personas más resultaron heridas y se estima que entre 16 y 20 estructuras del condado quedaron destruidas, explicó Harnen. El funcionario no pudo ofrecer una cifra exacta de heridos. El supuesto tornando alcanzó una zona de viviendas y negocios y recorrió casi media milla (kilómetro), apuntó.
Según Harnen, las autoridades realizaron una búsqueda puerta por puerta durante la madrugada para localizar posibles daños adicionales.
Se reportaron posibles tornados en varios condados en el norte de Alabama y el sur de Tennessee, dijo Lauren Nash, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología.
En Louisiana y Mississippi se dieron avisos por tornados y granizo. En Mississippi, el Servicio Nacional de Meteorología en Jackson dijo el martes en la noche que por el momento había seis tornados confirmados en las áreas que controla el estado.
Fuente: JLD