El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz aseveró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no significa un favor para México”.
De manera indirecta a las declaraciones de Donald Trump sobre querer renegociar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, el diputado mexiquense resaltó que se trata de una relación jurídica de derecho internacional entre tres países “igualmente soberanos”.
Durante la ceremonia de clausura del XVIII Congreso Nacional de Derecho Agrario en México y III Internacional, César Camacho destacó que toca al presidente Enrique Peña Nieto ser “el defensor de las empresas mexicanas y supervisor de que las inversiones productivas generadoras de empleos, de capital extranjero tengan la seguridad que buscan para que todos se vean beneficiados”.
César Camacho apuntó que los migrantes son gente que está en su derecho de trasladarse y buscar sitios en donde encuentren oportunidades de vida.
Fuente: Excélsior