Uno de los grandes sencillos del disco 1989 de Taylor Swift es “Wildest Dreams” [los sueños más locos], una frase que aplica perfecto a los últimos 12 años que ha tenido. Swift ganó 170 millones de dólares (mdd) en el último año, lo que la hace la mujer mejor pagada de la música.
La mayor parte de ese dinero proviene de su Tour 1989, que recaudó más 250 millones de dólares. De ese total, más de 200 millones provino de Estados Unidos, donde Swift rompió el récord de los Rolling Stones. Ella completó su total moviendo el equivalente a más de 3 millones de álbumes durante nuestro periodo de puntuación y como rostro de marcas como Keds, Diet Coke y Apple.
“Taylor ha construido su base de fans durante años, y esa base cruza múltiples segmentos del mercado”, dice la abogada de entretenimiento Lori Landew, de Fox Rothschild. “Es esta capacidad de atraer a públicos jóvenes y mayores, e incluso a los de en medio, que hace a Taylor una apuesta tan segura para los promotores de conciertos y las marcas que quieren hacer negocios con ella y con la comunidad que ella ha cultivado.”
Adele se adjudica el segundo lugar, con ganancias de 80.5 mdd. A diferencia de Swift y casi todos los demás músicos superestrella, la cantante británica gana la mayor parte de su dinero en ventas de discos, más recientemente de 25, el álbum más vendido de 2015. Madonna ocupa el tercer lugar con 76.5 millones de dólares, buena parte de ellos producto de su Heart Tour, que recaudó 170 mdd.
El puesto número 4 va para Rihanna, que ganó 75 millones produciendo éxitos de radio y saliendo de gira. La cantante de Barbados sumó a su cuenta de banco gracias a sus contratos de patrocinio con Dior, Puma, Samsung y Stance. Beyoncé completa los cinco primeros con 54 millones de dólares. Queen B dejó atrás Lemonade, su sexto álbum No. 1, pero aún saca provecho de sus presentaciones en vivo. “Nunca he conocido a nadie que trabaje más duro que yo en mi industria”, dijo una vez a Forbes.
Éstas son las 10 mujeres mejor pagadas del mundo de la música en 2016:
Fuente: Forbes