El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari aseveró que serán los cubanos los que determinarán si Fidel Castro fue un héroe o un villano, al emitir un veredicto.
Señaló que sólo la historia y los cubanos cubanos podrán dar una respuesta sobre el legado del hombre que falleció este viernes a los 90 años de edad.
En entrevista para Despierta con Loret reconoció que Fidel fue un “personaje trascendente para la vida de México y América Latina”, asimismo recordó que durante su administración, México fungió como un intermediario entre el gobierno de la isla y Estados Unidos.
Agregó también que durante su exilio Fidel Castro, así como Ernesto “Che” Guevara, estuvieron en México.
Al ser cuestionado si participaría en los funerales de Castro, señaló que sólo quiso presentar su pésame al gobierno y al pueblo cubano, sin embargo, no participará en la ceremonia de despedida del ex mandatario cubano.
Fuente: La Razón
Leer más: Fidel Castro deja un terrible legado, señala The Washington Post
5 comentarios
Reflexión, solo los cubanos podrán emitir un juicio vivo de lo que fue Castro para los cubanos, cualquier juicio que emitan del exterior y no cubanos, será para alabarlo o denostarlo de acuerdo a sus ideas y tendencias, porque para enjuiciarlo se necesita haber vivido antes y después de la Revolución Cubana en Cuba, porque afecto muchos intereses principalmente de los gringos, que la utilizaban como zona roja explotando a los (as) ciudadanos (as), que es una forma que se da en todos los países empobrecidos de Latino América, como se ha demostrados al través de nuestra historia, con la explotación del hombre por el hombre, después de ese movimiento revolucionario, se debe cuestionar a los habitantes de ese País que fueron los que lo padecieron, que tan positivo o negativo fue su gestión, y nada mas que ellos que lo vivieron para decir si les fue mejor o peor, ya que los que emiten juicios a priori, los hacen desde su confort, sin valorar si la libertad se debe anteponer a la alimentación, la salud y la educación, que ésta ultima les dará una mayor libertad con un soporte de conocimientos y salud para abrirse camino en la vida.
Estoy de acuerdo con tu punto de vista, Ángel Manuel.
Mucha razón en esta declaración solo los cubanos son los que deben opinar realmente de Fidel de lo que vivieron, ya muerto que le puede afectar o beneficiar estas opiniones.
Lo vergonzoso que en algunos políticos, tanto actuales como pasados en nuestro país, la opinión de los mexicanos es de corruptos, asesinos, delincuentes, vende patrias y ahí siguen unos gobernando y otros «haciendo presencia», Fidel tuvo la madurez en determinado tiempo de retirarse de los reflectores porque algunos de nuestros políticos no siguen el ejemplo de el y se retiran YA PASO SU TIEMPO, y lo único que aportan con su presencia y declaraciones moralista es revivir el mal recuerdo de sus administraciones. o los tenemos que soportar hasta que mueran. DIOS TE PEDIMOS ESE FAVOR que acompañen a Fidel.
salinas que chingue a su puta madre perro maldito que nos de undido el la pobreza, que se muera el perro.
Es la versión más aceptada y más propia de he logrado ler
emitida por alguien con gran capacidad intelectual