La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado aprobó la entrega de esta presea de manera post mortem a Gonzálo Rivas, ingeniero en sistemas de cómputo que sacrificó su vida para evitar la explosión de la gasolinera Eva II de Chilpancingo el 12 de diciembre de 2011.
Se acordó que la entrega del máximo galardón que otorga la Cámara de Senadores se realice el jueves 24 de noviembre en la antigua casona de la calle Xicoténcatl, donde asistirá también como invitado el presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de aprobarse el dictamen en la comisión, este será llevado ahora al pleno para su ratificación. Esta será la primera vez que la Medalla Belisario Domínguez se entregue a un ciudadano que no sea artista, político, escritor, académico o empresario.
Fuente: Excélsior
2 comentarios
En ninguna parte de sus reclamos y protestas, los normalistas mencionan nada referente a esta tragedia que ellos provocaron. El mismo dolor que argumentan los padres de los estudiantes desaparecidos, sienten los deudos de este valeroso ser humano que ofrendó su vida para evitar que hubiera más víctimas de estos criminales que protestan.
Reflexión, me congratulo por el otorgamiento de la «Belisario Domínguez», a un ciudadano que ofrendó su vida
para proteger a otras personas que no eran sus familiares, pero en un acto de valentía cerro las válvulas de las tomas de gasolina, lo cual hubiera sido de funestas consecuencias, agradezco a LUIS GONZALEZ DE ALBA, que hasta el ultimo momento de su vida trato de hacer el bien a un héroe anónimo, que no fue ni político, escritor, artista u otra clase de bichos, porque los anteriores galardonados fueron reconocidos solo por sus partidos e incondicionales, ya que poco podemos decir de ellos, ya que no sacrificaron su vida y si, se enriquecieron por sus actividades, no dejaron huérfanos y desamparados a sus familiares, ya que toda la «BOLA» de periodistas, políticos, intelectuales y otros bichos, no son de su clase, por eso les dolió a los del PRD, que defendieron a los asesinos (ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA) de este y otros anónimos, así como a sus dirigentes relacionados con el narco.