En la frontera norte del país se ubicará el sistema frontal número cinco, el cual continuará acoplado con una corriente de vientos de fuerte intensidad en niveles altos de la atmósfera, y dará origen a una corriente de aire frío sobre el norte de Sonora, y generará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en noroeste y norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema provocará tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; y lluvias escasas en Sonora, Durango y Zacatecas.
Indicó que las zonas de inestabilidad que se encuentran a lo largo del sur y occidente del país, ocasionarán potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, prevé vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.
Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.
Así como vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo de Tehuantepec (costa de Chiapas y Oaxaca); y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Clima mayormente nublado y potencial de chubascos se espera en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé clima medio nublado durante la mañana y nublado en la tarde y noche en el Valle de México, con potencial de lluvias e intervalos de chubascos puntualmente fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de granizo.
Las temperaturas máximas serán de 22 a 24 grados centígrados; mientras que las mínimas se prevén de 10 a 12 grados centígrados; acompañadas de viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex