El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, estableció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria en la ciudad siria de Alepo entre las 9:00 y las 19:00 del 4 de noviembre, anunció este miércoles el jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Gerásimov.
«Para evitar víctimas innecesarias, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, general de Ejército Serguéi Shoigú, dispuso por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Vladímir Putin establecer en Aleppo una pausa humanitaria el 4 de noviembre entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde (hora local)», dijo Gerásimov, informó Sputnik.
Añadió que esta decisión fue concordada con las autoridades de Siria.
Los terroristas pueden usar «dos corredores de los cuales se replegarán todo equipo y las tropas gubernamentales», expresó.
Uno de ellos va hacia la frontera con Turquía, otro a la ciudad de Idlib y «los otros seis corredores son para civiles, enfermos y heridos».
«El Centro Ruso para la Reconciliación y las tropas del Gobierno sirio garantizarán la salida de los grupos armados y civiles de la ciudad de Aleppo», afirmó Gerásimov.
El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos aéreos contra las facciones terroristas en el este de Aleppo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad que se prolongó por tres días.
Los terroristas rehusaron abandonar Aleppo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.
El 23 de octubre, al expirar la pausa, militares sirios y milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Aleppo.
Fuente: El Universal