Cámaras de seguridad instaladas en el interior de los autobuses de pasajeros que circulan a diario sobre la carretera México-Toluca, captaron el modus operandi de los asaltantes que fueron asesinados por un pasajero cuando cometían un robo el pasado 31 de octubre.
En un video grabado el pasado 23 de septiembre y difundido por Imagen Noticias, se observa cómo varios sujetos abordan un camión de pasajeros que circulaba a la altura del municipio de Lerma y en un lapso de menos de 10 minutos, someten al chofer y a los usuarios, les roban sus pertenencias y después descienden del camión para emprender la huida.
“Gente, cooperando quiero los celulares ya, rápido”, ordena uno de los ladrones a los pasajeros de la unidad.
Después, un sujeto que se encuentra parado a un costado del chofer le exige que le de todo el dinero recolectado de los pasajes.
“Cámara dame le dinero, todo lo que juntaste ahorita”, dice el asaltante mientras intenta comunicarse a través de una llamada telefónica con sus cómplices.
“Me vas a bajar en el siguiente puente”, le indica al chofer el ladrón que dirige la operación y antes de bajar del camión amanezca a los pasajeros, “cabrón que se pare le doy un plomazo”.
En un segundo video grabado el pasado 24 de julio en el municipio de Temoaya, se observa a tres sujetos, que según Grupo Imagen pertenecían a la misma banda de asaltantes mientras abordan un autobús y le roban sus pertenencias a todos los pasajeros.
“Acá adelante nada de señales. No quiero señales de nada ¿Sale chofer? No quiero mamadas. Teléfonos y carteras a las manos, rápido”, ordena uno de los ladrones.
Al igual que en el primer video se observa que uno de los delincuentes se queda parado junto al chofer mientras que sus cómplices recogen las pertenencias de cada uno de los usuarios. Después, le orden al conductor que se tenga den un paraje de la carretera y descienden de la unidad.
Fuente: Posta
Leer más: “Justiciero anónimo” mató a los 4 de la México-Toluca; ahora lo buscan