El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 186 extranjeros originarios de Centroamérica, mientras eran trasladados por presuntos traficantes de personas en los estados de Tabasco y Zacatecas, en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación.
En un comunicado, se puntualizó que los 186 extranjeros centroamericanos fueron trasladados a las estaciones migratorias de cada una de las entidades para recibir atención médica, psicológica, llamadas con sus familiares y asistencia consular.
Entre ellos viajaban 66 menores de edad que fueron rescatados y atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s) del INM y puestos de inmediato a disposición de las autoridades del DIF correspondientes a cada estado para su salvaguarda y protección.
Con apoyo de las autoridades estatales de Tabasco y Zacatecas, los dos conductores de las unidades y un copiloto, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes por el probable delito de tráfico de personas.
Fuente: La Razón