Internacional

Republicanos y demócratas también se disputarán el Congreso

Publicado por
Aletia Molina

El control republicano del Senado y de la Cámara de Representantes desde 2011 ha significado una gran cantidad de escollos para algunas propuestas de ley impulsadas por el Gobierno de Barack Obama.

Además de la carrera por la Casa Blanca, el martes se disputará también una dura batalla por el control del Congreso de Estados Unidos, que definirá la política del país durante los próximos dos años.

Para controlar el Senado, de 100 escaños, los demócratas requieren ganar cinco, mientras que en la cámara baja de 435, necesitan sumar otros 30 representantes.

Los republicanos tienen actualmente la mayoría tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.

Analistas han pronosticado durante gran parte de la campaña que los demócratas ganarían entre cuatro y siete escaños en el Senado.

En la Cámara de Representantes, algunos estudios apuntan a que los demócratas podrían obtener entre cinco y 20 bancas más.

Los demócratas habían temido que las preferencias se inclinaran hacia los republicanos luego que el FBI reabrió una investigación del uso que la candidata a la presidencia del partido, Hillary Clinton, hizo de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Sin embargo, el domingo la agencia dijo que mantenía su recomendación de no presentar cargos criminales contra Clinton.

Fuente: Excélsior

Leer más: Clinton mantiene ventaja de 6 puntos sobre Trump

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina