Alejandro Murat, nuevo gobernador de Oaxaca, dijo que ante el colapso económico y social en que recibirá la entidad, tiene que ser sensible y enfrentar los problemas de la entidad y sus habitantes privilegiando el diálogo con todos los sectores.
Ante las protestas magisteriales que se registraron hoy, el priista dijo que tienen derecho de protestar como ha sucedido en el estado en el último mes y por parte de varios sectores, lo que tiene que hacer es ocuparse y marcar la agenda de cómo se quieren llevar a cabo las acciones de su gobierno.
Insistió en que el diálogo es la mejor herramienta en la democracia y recordó que ha convocado a todos los sectores de la sociedad del estado para que juntos, a partir de mañana, se instale una mesa de trabajo permanente y se pueda definir la agenda de trabajo, las prioridades.
Dijo que hay problemas graves en las finanzas, una deuda de más de 18 mil millones de pesos, que se atenderán, pero destacó que la agenda más importante es la de la pobreza y el hambre por lo que es necesario consolidar obras que lleven a la entidad más empleo y atacar de frente el problema.
Entrevistado por José Cárdenas dijo que temas como Nochixtlán, los feminicidios, la inseguridad y otros serán atendidos a partir de mañana y de acuerdo con lo establecido en la ley.
«Mis paisanos me eligieron para solucionar los problemas y debo rendir cuentas a los ciudadanos y estoy claro que debo resolver esos problemas para darle al estado paz y desarrollo», indicó.
Sobre Gabino Cué, dijo que el que la hace la paga que se atenderá en su momento pero hay otras prioridades.