Antonio Pino Aguilar, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la quema de un vehículo frente a la secretaría de Finanzas en la entidad es una forma de presión para que se les pague el adeudo de más de un millón de pesos que se les debe a 15 empresas.
Así lo afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde detalló que el coche pertenecía a uno de los manifestantes y ante la pregunta si él estuviera de acuerdo en quemar su vehículo, manifestó que sí.
“Estamos en pie de guerra y vamos a seguir así. Exigimos un pago que es justo, más de un millón de pesos».
Antonio Pino dijo que ningún empresario se había manifestado hasta el momento de esta manera, pero es para que volteen a vernos, y es un llamado al gobierno Federal para que vengan a Veracruz y vean la situación financiera que se está viviendo, “estamos ahorcados”, expresó.
Por su parte, y en el mismo espacio radiofónico, el gobernador interino de la entidad, Flavino Ríos dijo que le pidió a la encargada de la secretaría de Finanzas que atendiera a los empresarios, “vamos a ver si se les puede pagar”.
“Es lamentable, las deudas no las crearon las personas, sino que son institucionales. Nosotros vamos a ver qué podemos hacer en estos días”, concluyó.
Fuente: La Razón
Leer más: Marchan jubilados en Veracruz; piden cárcel para Duarte