El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los 3.4 mil millones de pesos que se le asignaron a la Ciudad de México en el dictamen del decreto para de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 no son suficientes.
«No podemos estar satisfechos, es un punto de apoyo que hay que reconocer a la Cámara de Diputados, yo reconozco todo el trabajo que se hizo ahí. Esto que está dando nos va a servir para arrancar algunas de las tareas, no es lo que quisiéramos, no es lo necesario, pero es un punto de arranque, con el que vamos a estar dando resultados, dijo el mandatario capitalino.
Entrevistado por Carlos Loret de Mola, Mancera dijo que analizará cuáles mecanismos tendrán que echar a andar la Línea 9 del Metro, pues “yo no la puedo frenar”, debido a que a ese punto llegará el tren México Toluca.
La CDMX obtuvo 2 mil 450 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad que si bien fue un logro respecto al plan original del Ejecutivo que venía en cero, representa un recorte en comparación con los 4 mil millones de pesos asignados para 2016 y los 3 mil millones de pesos que había obtenido en promedio en años anteriores.
Fuente: El Universal
Leer más: Aprueban Presupuesto 2017; más recursos a CDMX