El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2% en el periodo julio-septiembre de 2016 frente al mismo lapso del año anterior, según cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el PIB subió un 1% en el tercer trimestre del año a comparación del mismo lapso anterior, destacó el Inegi.
Ambas cifras son iguales a los datos preliminares divulgados por el Inegi el pasado 31 de octubre.
Por sector, las Actividades Primarias crecieron 5.3% y las Terciarias avanzaron 3.4%, mientras que las Secundarias bajaron 0.8% en el tercer trimestre, según cifras originales.
En tanto, por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 4.8% y el de las Terciarias 3.3%; mientras que el de las Secundarias cayó 0.9%.
De acuerdo con el Inegi, el PIB registró un crecimiento de 2.3% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2015, que resultó del alza de 3.4% en las actividades Terciarias y de 2.4% en las Primarias, mientras que las Secundarias acumularon una nula variación.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que la economía mexicana crecería en un rango entre 2% y 2.6% este año, mientras que el Banco de México (Banxico) pronosticó un avance en un intervalo entre 1.7% y 2.5%.
Fuente: Forbes