En el expediente que se ha abierto se investiga la existencia y eventuales movimientos de cuentas de Padrés o sus familiares en Holanda, dijo la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.
Luego de permanecer oculto casi un mes mientras era buscado por las autoridades, Padrés acudió el pasado jueves a una estación de radio para dar una entrevista y anunciar que se presentaría ante juez a declarar.
Según la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, el ex gobernador tenía cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares, los que «no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal». Además, realizó movimientos financieros a cuentas de familiares, entre ellos su hijo, «para ocultar el origen público de los mismos», según la Unidad.
De acuerdo a medios locales, las cuentas estarían en Holanda.
El ex gobernador y ex militante del PAN, asegura que se trata de una persecución política lanzada por el PRI, que ahora gobierna en Sonora.
Hace un mes, y ante las acusaciones, la Comisión Anticorrupción del PAN decidió suspender los derechos políticos de Padrés «como medida cautelar».
Fuente: La Jornada