El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Cuba para asistir al homenaje póstumo de Fidel Castro, el ex presidente cubano que falleció el pasado viernes.
En entrevista para programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, dijo que el mandatario giró instrucciones para trasladarse a la isla, pero “estamos esperando los horarios y la agenda que el ministerio del exterior de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé”.
Indicó que sería durante la tarde noche del martes 29 de noviembre, cuando los jefes de Estado de todo el mundo acudirían para rendir el póstumo homenaje al líder de la Revolución Cubana.
El diplomático también señaló que la mayoría de los cubanos ven como su líder a Fidel Castro, como el hombre que entregó su integridad y su vida en beneficio de la isla, y que los mexicanos perciben y sienten la tristeza que enfrenta el país caribeño.
La madrugada del sábado, el presidente Peña Nieto expresó sus condolencias al pueblo cubano por el fallecimiento del “líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, y dijo que se trató de un “amigo de México”.
Fuente: Forbes
Leer más: Sólo los cubanos darán veredicto sobre Fidel: Salinas de Gortari