Home

Acuerdan Peña Nieto y Yunes atender crisis en Veracruz

Publicado por
Gema Hernández

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acordaron la instalación de mesas de coordinación con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, para analizar la crisis que vive el estado.

Tras reunirse por más de dos horas y media con el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos, el político veracruzano dio a conocer los detalles del encuentro. “Convenimos que en un lapso muy breve tendremos reuniones con el secretario de Gobernación para instalar una mesa de coordinación y empezar a planear todo lo que haremos a partir del 1 de diciembre en esa materia, y con el secretario de Hacienda para analizar también la crisis severa que está viviendo Veracruz en materia financiera”, informó Yunes.

“Le pedí el Presidente que Veracruz tenga de parte del gobierno federal, de su gobierno, una consideración especial en razón a la situación que vive el estado, muy compleja; somos un estado que ha venido cayendo en todos los indicadores, sociales, de delincuencia, de empleo; le pedí una colaboración de todas las áreas del gobierno, de tal manera que 2017 sea de despegue para Veracruz”, añadió el mandatario electo.

Al preguntarle si buscará que se entreguen recursos adicionales a la entidad, el gobernador electo señaló: “Eso lo vamos a fomentar con las autoridades de Hacienda; hay un problema muy complejo, no es uno que se pueda resolver en un acuerdo con el Presidente por muy buena disposición que haya, esto se tiene que analizar a la luz también de las posibilidades del gobierno federal”.

Yunes confirmó que en las mesas de trabajo con Hacienda y Gobernación se abordarán no solo los temas financieros, sino la seguridad del estado. En materia económica, dijo que el hoyo financiero en el estado pudiera ascender a más de 60 mil millones de pesos, por lo que se entregará a las autoridades federales un análisis de las demandas de alcaldes, universidades, maestros, pensionados, acreedores a corto plazo y burócratas, quienes están pidiendo que antes de que termine este gobierno les liquiden las cantidades que se les debe.

Fuente: Milenio

Leer más: Javier Duarte deja un agujero de 837 millones de dólares en Veracruz

Leer más: SHCP descarta solventar deudas en Veracruz

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández