Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Economía / Peña Nieto destaca importancia de la relación económica con EU

Peña Nieto destaca importancia de la relación económica con EU

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la relación comercial que tienen México y Estados Unidos, así como la integración de sus economías a través de Tratado de Libre Comercio.

Ante los directivos de los medios de comunicación más influyentes del mundo, también subrayó que en la unión americana, “los 35 millones de personas de origen mexicano, de las cuales sólo un tercio son migrantes, contribuyen diariamente con trabajo y creatividad al desarrollo y bienestar de ambas naciones.

Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos, a los miembros del Paley Center que participan en la 21 Reunión Anual Cumbre de su Consejo Internacional, el primer mandatario enfatizó que las economías de ambas naciones “llevan 22 años integrándose a través del Tratado de Libre Comercio”.

“México es el segundo destino de las exportaciones norteamericanas. Sin considerar lo que le venden al Reino Unido, que pronto dejará de ser parte de la Unión Europea, México le compra más a los Estados Unidos que todos los países europeos en su conjunto; y es más de lo que le compran, en su conjunto, los llamados BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica juntos”, expuso.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Continúa incertidumbre en el Rébsamen

La angustia sigue vigente en los escombros de lo que alguna vez fue un colegio ...

Pin It on Pinterest