Desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se reunirá con Donald Trump, ganador de la elección presidencial de Estados Unidos.
El mandatario mexicano afirmó que el resultado de los comicios en Estados unidos representa un reto, pero también una oportunidad para México.
Asimismo, el presidente Peña Nieto aseguró que se entregará “en cuerpo y alma” para velar por los derechos de los mexicanos, al tiempo que seguirá buscando “alianzas y no conflictos” con todos los países.
El titular del Ejecutivo reveló que este miércoles sostuvo una conversación con el presidente electo Donald Trump, en la cual le extendió una felicitación a él y su familia.
“Cuando a México le va bien, a Estados Unidos le va bien” y viceversa, afirmó el presidente mexicano, revelando que acordó con el próximo mandatario estadounidense trabajar en conjunto por el bien de ambas naciones.
De igual manera, el presidente Peña dio a conocer que se reunirá con Trump durante su periodo de transcición, con la intención de acordar cómo trabajaran a futuro.
Finalmente, calificó a Estados Unidos como “un país unido y un país aliado” para México.
Fuente: Staff
Leer más: México tiene la fortaleza para enfrentar nuevo entorno: Meade