Internacional

Papa Francisco pide apoyo para países que reciben refugiados

Publicado por
Aletia Molina

En un nuevo video, que se volvió viral, el Papa Francisco pidió apoyar a los países que reciben «gran número de refugiados y desplazados, justo cuando Europa mantiene un fuerte debate sobre la equidad respecto a la acogida de migrantes».

Se trata de la versión número 10 de la serie «El video del Papa», iniciativa en la cual el mismo Francisco ilustra con frases breves sus intenciones mensuales de oración y que son compartidas con millones de católicos alrededor del mundo.

«¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada? Debemos pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro, porque ese otro podrías ser tú o yo», subrayó el pontífice.

Mientras el Papa pronuncia esas palabras aparecen imágenes de sus encuentros con migrantes en diversas partes del mundo. Al final del video, el obispo de Roma imploró porque las naciones receptoras de refugiados sean apoyadas en su esfuerzo de solidaridad.

Promovida por el movimiento mundial Red de Oración con el Papa, la iniciativa ha dedicado videos a temas como el diálogo interreligioso, el cuidado del medio ambiente, los niños y las familias en dificultad, los pequeños agricultores, las mujeres en la sociedad y la solidaridad en las ciudades.

Además, el respeto a los pueblos indígenas, el deporte, una sociedad más humana y el papel del periodismo en la cultura del encuentro.

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina