El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que el pago a los trabajadores que dependen del Estado está garantizado.
Especificó que la prioridad del gobierno es el pago a los trabajadores de los tres niveles de gobierno, a la Universidad Veracruzana y las participaciones correspondientes a los ayuntamientos.
Estamos garantizando el pago de los salarios de la segunda quincena de noviembre, y también se está buscando la quincena de diciembre el aguinaldo en instituto de pensiones del estado los ayuntamientos y la segunda parte del aguinaldo”, dijo el gobernador interino.
El mandatario estatal desconoció la cantidad total del adeudo a los empresarios que tienen tomada la Secretaría de Finanzas y Planeación, que argumentan pasivos superiores a los 100 millones de pesos.
Ríos Alvarado afirmó que se está contemplando una nómina adicional para completar los adeudos pendientes que existen con los profesores, como la recategorización, el interinato y otras prestaciones.
Hoy se va a ver cuánto tenemos de ingresos, cuánto recaudamos, cuánto es de participaciones y los fideicomisos que hay”, aseguró Ríos.
Ríos Alvarado determinó que la federación únicamente dará acompañamiento al Gobierno Estatal y no un rescate financiero como se había solicitado.
Mientras la capital del estado está prácticamente tomada por los manifestantes; tanto la Coalición de Sindicatos Magisteriales, los empresarios e incluso agentes de Tránsito, el gobernador interino acudió a la ceremonia de conmemoración del Día de Marina en el puerto de Veracruz.
Fuente: Excélsior